Zensah: Compresión, Tecnología e Innovación

Zensah es una empresa especializada en el textil de compresión que quizá no es demasiado conocida en España o, al menos, no tanto como lo es en los Estados Unidos, de donde es originaria.

Pero para esto estamos los de Agenda Running, para ayudaros a descubrir y conocer material deportivo “del bueno” y, como creemos que los productos de esta marca encajan en esa categoría, vamos a presentároslos y a analizar a fondo algunos de productos.

Zensah:

Zensah Pantorrilleras y Muslera - Zensah - Logo

Los orígenes de Zensah se remontan una década atrás cuando a finales de 2003Ze’ev Feig, criado y residente en Miami empezó a trabajar con tejidos de nylon sin costuras en pantalones y camisetas de compresión que dejó probar a algunos de los jugadores de los Miami Heat (equipo de baloncesto de la NBA).

A modo de curiosidad, el nombre de la empresa está basado en la palabra “Senza”, que significa “sin” y que han elegido jugando con el concepto de “sin límites”, convirtiéndolo en una especie de mantra que intentan aplicar a la hora de diseñar y desarrollar sus productos.

Tecnología Zensah:

Todas sus prendas utilizan las últimas tecnologías y fibras de que disponen y la mayoría de ellas las confeccionan aplicando la tecnología sin costuras (seamless), además de recurrir a fibras y tejidos muy transpirables y que evacuan el sudor con mucha rapidez para permitir una buena gestión de la temperatura y que el deportista esté en todo momento fresco y seco, además de que se pueda sentir ligero.

Además, en todos sus productos aplican la compresión gradual de manera que no sólo queda como una segunda piel, sino que ayuda a mejorar el rendimiento en las actividades deportivas tanto durante la práctica de la actividad como después de ésta.Zensah Pantorrilleras y Muslera - Tecnología Zensah

La misión corporativa de Zensah es bien sencilla y directa:

Crear productos innovadores que sorprendan e inspiren a los atletas para que no tengan límites y puedan alcanzar sus metas, utilizando para ellos las últimas tecnologías de tejido sin costuras (seamless) para desarrollar productos con diseños ergonómicos confeccionados a partir de fibras y tejidos de última generación.

Al desarrollar sus prendas hacen especial hincapié en el rendimiento (eficacia y eficiencia) pero sin olvidar el confort (p. ej. evitar problemas por rozaduras o falta de transpiración) y para ello, recurren a fibras y maquinaria de última generación. Respecto al tema de la maquinaria, tienen el compromiso de que en sus fábricas no haya trabajo infantil, sino que éste sea realizado por maquinaria en sus fábricas tanto de Italia como de Estados Unidos.

Además, de la tecnología seamless, sus prendas recurren a iones de plata que impiden la proliferación de bacterias y la creación de olores, aplican compresión gradual (mayor compresión cuanto más lejos del corazón), compresión por zonas (no en todas las partes es necesario el mismo nivel de compresión), gestionan muy bien la humedad expulsando rápidamente el sudor, ayudan a la termorregulación, etc.

Productos Zensah:

Su catálogo de productos es muy extenso e incluye camisetas, pantalones y mallas, calcetines y pantorrilleras, coderas, musieras, accesorios, …

Zensah Pantorrilleras y Muslera - Zensah - Productos

En los próximos artículos vamos a analizar a fondo dos de ellos:

  • Las pantorrilleras de compresión que son, posiblemente, su producto estrella y que vamos a ver en su versión reflectante porque creemos que esa reflectividad aporta un plus interesante.
  • La muslera de compresión ya que creo que, aunque al hablar de compresión en las piernas casi siempre pensamos en las pantorrillas, en el muslo podemos conseguir tantos beneficios o incluso más y no es fácil encontrar productos para ese uso así que creo que es bueno que conozcáis el que tienen en Zensah

Estad atentos porque seguro que os sorprenden!!!

Zensah Pantorrilleras y Muslera - Foto General